Esquel | El centro de esquí La Hoya suspendió indefinidamente la apertura de temporada

A través de su página web, la empresa que gestiona el espacio comunicó el acatamiento a las medidas del gobierno para luchar contra la pandemia.

Como ya se preveía, se suspendió indefinidamente la apertura de la temporada de invierno en el Centro de Alta Montaña de La Hoya en Esquel. A través de la web oficial, la empresa contratante publicó un comunicado, en el cual anuncian que no están dadas las condiciones para la apertura del cerro para la temporada de invierno 2020.

El anuncio viene a echar paños fríos a las expectativas que habían abrigado muchos de los emprendedores turísticos de la zona, que se refugiaban en que hace unos días se había mencionado que se estaban preparando una serie de protocolos para aplicar en el centro de esquí.

Por otro lado, en otras provincias sí están considerando aperturas parciales. Por ejemplo, Neuquén avanza con el armado de protocolos para poder trabajar este invierno en Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue.

Con la participación de especialistas de los gestores de Cerro Chapelco, Cerro Bayo y Cerro Caviahue se ha elaborado un protocolo de instrucciones a implementar en cada centro de esquí, con el fin de cumplir con la misión de ejercer una función integradora en el marco de la Emergencia Sanitaria ante el coronavirus (Covid-19) declarada por el Gobierno nacional y de cada provincia.

Este protocolo de actuación prevé informar en relación con el virus, síntomas, formas de contagio y procedimiento ante posible caso sospechoso. También incorpora buenas prácticas de higiene y prevención para el personal de los centros de esquí durante el período de cuarentena o post-cuarentena.

Comentários no Facebook