En el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), el personal de la recolección de la municipalidad de Esquel celebro su día conmemorado en todo el país en el día de ayer, con un gran asado, camarería y un brindis.
Para la gran velada, el delegado del sector, Eusebio Ramallo junto a la comisión del SOEME y ZO durante la semana gestionaron y gracias al aporte de innumerables comercios de la ciudad de Esquel la cena logró llevarse a cabo.
La Legislatura nacional, sancionó la Ley 24.854, la que declara el día 2 de octubre de cada año como el “Día Nacional del Recolector de Residuos”. Este Día ha pasado de generación a generación, para un día del año, premiar el esfuerzo de personas que dignamente realizan una importante tarea social.
Más de 50 recolectores festejaron este sábado por la noche una hermosa jornada con la presencia en vivo de las Voces Sureñas, y el aporte musical de Blas Martínez. Además de la música, los empleados municipales recordaron anécdotas y bailaron, pasando un grato momento. Los recolectores de esta manera, pese a que desde el municipio no se les dio el día lunes para descansar, cenaron en familia y amigos, previo a su día a conmemorarse ayer domingo.