Fue 1 a 1 en los 90 minutos (3 a 3 en el global), Albornoz le dio la ventaja al albirrojo con un golazo de tiro libre cuando se iba el primer tiempo, pero en la última jugada del partido apareció Cid para Rio Pico, llevando el partido a la definición por penales. El equipo de Rio Pico ganó en los penales y consiguió el pasaje a jugar el próximo Torneo Federal.
El partido de vuelta de la Liguilla entre Rio Pico e Independiente marcará un antes y un después, en la historia del fútbol cordillerano, por el marco de gente en el Estadio Municipal de Esquel y por el desenlace del encuentro.
2 a 2 había sido el partido de ida entre estos dos equipos, la vuelta que fue suspendida hace una semana y se jugó en el Dante Brozzi. Un pueblo entero con la ilusión de poder ganar y un jugar un Torneo Federal y un equipo como Independiente con la historia a cuestas y las ganas de volver al Federal.
En un partido poco vistoso y con poco juego, la diferencia la comenzó marcado Independiente que antes que finalice el primer tiempo, tuvo en los pies de Albornoz un “joyita” de tiro libre para poner el 1 a 0 e irse al descanso con esa ventaja.
El gol de Independiente parecía golpear al equipo de Rio Pico, que no encontraba los caminos para poder empatar el encuentro y de esa forma llegar a los penales. El delantero de Independiente Jonatan Migual, tuvo dos mano a mano frente a Maximiliano Recalde que supo responder para terminar siendo la figura del partido. Cuando todo parecía acabado, al minuto 45 del segundo tiempo, el jugador más claro de Rio Pico, Jack Lahora, hizo una gran jugada para servirle el gol a Sid que lo empataba en el último suspiro y llevaba las cosas a los penales.
Desde los doce pasos se agiganto la figura del arquero Maxi Recalde, que atajo un penal, dándole la ventaja a los “azules” que supo aprovechar con suspenso, y el gol de Lefim le dio el pase histórico al Federal.