Este jueves es el “Día del Trabajador del Estado”

En Chubut, ¿A qué empleados estatales les corresponde el ‘Día No Laborable’?

Este 27 de junio en Chubut y el resto del país, algunas dependencias permanecerán cerradas y habrá que esperar hasta el viernes para concretar algunos trámites. ¿A qué empleados estatales les corresponde el ‘Día No Laborable’?

Por medio de un Memorándum, el Gobierno de Chubut informó que “el día 27 de junio del corriente mes será no laborable de acuerdo a la Ley I Nº 528, por la cual se declara el ‘Día del Trabajador del Estado’ para el personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos que no tengan instituído el día festivo de su actividad».

En Argentina se “Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, determina el artículo 2 de la Ley 26.876, sancionado por el Congreso de la Nación, en 2013.

¿QUIÉNES TENDRÁN ASUETO ESTE 27 DE JUNIO?

Los trabajadores a los que alcanza este asueto, son:

Trabajadores estatales de la administración central
Trabajadores estatales descentralizados
Docentes y auxiliares
Trabajadores de la salud
Trabajadores de seguridad
Trabajadores del poder judicial
Trabajadores universitarios

¿QUÉ ORGANISMOS ESTATALES NO ATENDERÁN?

Las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), de todo el país, permanecerán cerradas mañana, con motivo del Día del Trabajador del Estado. Así lo anunciaron desde esa Administración Nacional, y a la vez, aclararon que no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el viernes 28, en los horarios habituales.

Asimismo, otras dependencias, como Correo Argentino, AFIP, Poder Judicial, los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, entre otros, tampoco funcionarán este jueves. En el caso de las entidades bancarias, más allá de depender del Estado nacional, aclararon que no modificarán su normal funcionamiento este jueves 27. Ya que sus empleados se rigen por el gremio de los bancarios, la atención contará con sus horarios habituales.

 

 

Comentários no Facebook