La Rioja empieza a pagar los sueldos con una cuasimoneda propia

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció una cuasimoneda local que llevará el nombre de «El Chacho» en honor al histórico caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza.

Este movimiento busca contrarrestar lo que Quintela describe como «la crueldad del ajuste» impuesto por el Gobierno nacional, afirmando que a partir de julio, los funcionarios de mayor rango comenzarán a percibir una parte de sus salarios en esta nueva modalidad.

En un anuncio transmitido a través de sus redes sociales, el mandatario provincial detalló que los primeros en recibir los Bocade serán los altos cargos del gobierno. Específicamente, el gobernador, la vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios recibirán 100 mil pesos en cuasimoneda, mientras que los directores generales obtendrán 50 mil pesos en el mismo formato.

Además, Quintela exhortó a que la Función Judicial, Legislativa y miembros del Tribunal de Cuentas también adopten esta medida. Se espera que funcionarios, diputados y jueces del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja sigan el ejemplo establecido por el ejecutivo provincial.

El plan monetario incluye un bono único de 50 mil pesos en Bocade que se otorgará en agosto para el resto de los trabajadores de la provincia.

Además, se planificó un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el mes de julio, incorporando ítems no remunerativos que tradicionalmente quedaban excluidos del cálculo del SAC de los empleados.

Es importante destacar que el proyecto para la creación de los Bonos de Cancelación de Deuda fue aprobado en enero pasado por la Legislatura local, como parte de las estrategias impulsadas por el oficialismo riojano para hacer frente a la complicada situación económica y social que atraviesa la provincia.

 

Comentários no Facebook