El “Rojo” se impuso 1-0 en el Libertadores de América al “Granate” con gol de Martín Benítez y pasó de fase. Enfrentará al Chapecoense.
Independiente sacó el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de sobrepasar su llave contra Lanús, el último campeón del torneo local. En el Libertadores de América, sacó provecho de la ventaja de dos goles conseguida en la ida y se impuso 1-0.
El local aprovechó la desesperación del equipo de Almirón, que estaba obligado a ponerse arriba en el marcador teniendo en cuenta el equipaje negativo que colgaba sobre sus espaldas. Cedió el balón y esperó con cautela los movimientos rivales. Lanús dominó la pelota, pero no inquietó a Martín Campaña.
Para colmo, la estrategia del Rojo llegó a su cúspide a cinco minutos del cierre de la etapa inicial. Jorge Figal cortó un ataque y salió en busca del arco contrario. La jugada encontró a Emiliano Rigoni por izquierda, quien tiró un centro que no pudo conectar Diego Vera. El despeje le quedó en los pies a un solitario Martín Benítez en la puerta del área: remate rasante y a festejar.
Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)