Indignación porque la reina gritó un gol de Holanda contra Las Leonas

Acompañada por el rey Guillermo y sus hijos, Zorreguieta presenció el partido entre Holanda y Argentina por los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y festejó la derrota de las chicas argentinas.
maxima¿Era necesario? La reina de Holanda Máxima Zorreguieta generó bronca y todo tipo de comentarios en las redes sociales entre los argentinos que seguían la transmisión de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ocurre que las cámaras de televisión la mostraron justo cuando festejaba el segundo gol del equipo naranja, que dejaba prácticamente fuera de la competencia a Las Leonas, en un partido de hockey femenino por los cuartos de final. El resultado final fue 3 a 2, favorable al equipo de los Países Bajos.

Si bien Máxima estaba acompañada por el rey Guillermo Alejandro y sus hijos, quienes se mostraban más efusivos que ella por el resultado, la indignación es porque se esperaba que la rubia nacida en la Ciudad de Buenos Aires se mantuviera neutral, más allá de que ahora su nacionalidad es la holandesa.

Esta no es la primera vez que Máxima concurre a un estadio para presenciar un enfrentamiento deportivo entre ambos países. Hay varios antecedentes al respecto: Argentina y Holanda se enfrentaron en el Mundial de fútbol que se celebró en Alemania en 2006. Fue el 21 de junio, en la fase de grupos, y los dos equipos estaban ya clasificados para la siguiente ronda. El empate a 0 le cayó bien a ambos conjuntos.

En aquella ocasión, recuerda el periodista holandés Etienne Glebeek, le preguntaron a la todavía princesa cuál era su equipo favorito y Máxima respondió con un rotundo: «Soy holandesa». La frase no cayó bien en su país natal y desató cierto revuelo en los medios argentinos.

Después de esto, Máxima no se pronunció en otros enfrentamientos y optó por el silencio ante cada consulta. Por eso sorprendió en esta ocasión, cuando la transmisión oficial la mostró aplaudiendo y festejando por la victoria holandesa.

«La pareja real cuida mucho la imagen», señaló por entonces el periodista argentino que reside en Holanda, Alejandro Pintamalli. «Son muy pulcros y tienen mucho tacto para cuestiones que pueden ser delicadas o perjudicar las relaciones con otros países».

Pintamalli evocó otro antecedente mucho más fresco en la memoria de todos. El XIII Campeonato Mundial de Hockey Femenino sobre Césped se celebró en La Haya (Holanda) entre el 31 de mayo y el 14 de junio.

Holandesas y argentinas se enfrentaron en semifinales. La reina, cuya presencia había sido constante durante todo el torneo, se abstuvo de asistir al encuentro, que terminó con victoria holandesa por 4-0.

Finalmente, Holanda se proclamó campeona del Mundial de hockey femenino.

Comentários no Facebook