Internacionales | La tragedia aérea en Etiopía en fotos

El vuelo de Ethiopian Airlines dejó 157 personas sin vida a poco menos de partir de Adís Abeba.

El piloto del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo seis minutos después del despegue de Adís Abeba, reportó «dificultades» y pidió regresar al aeropuerto de internacional de Bole de la capital etíope, declaró a la prensa el presidente de la aerolínea Tewolde GebreMariam.

«El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar», los controladores «lo autorizaron» a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró GebreMariam.

La aeronave despegó de Adís Abeba en dirección de Nairobi se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo.

«Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente», indicó la compañía en un boletín informativo publicado en Twitter.
En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que «no hay sobrevivientes».

El Boeing 737 había despegado a las 08H38 (05H38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y «perdió contacto» seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi hacia las 10H30 (07H30 GMT).

Comentários no Facebook