Lago Puelo habilitó un sistema de recarga de agua rápida

El intendente Iván Fernández supervisó la instalación de este sistema, que solo el domingo permitió la carga de decenas de tanques en camiones y camionetas particulares y oficiales.


Durante el fin de semana, la Municipalidad de Lago Puelo puso en marcha un sistema de recarga de agua rápida en el Paraje Entre Ríos, en el puente doble mano sobre el Río Quemquemtreu. Este operativo, desplegado en pocas horas con maquinaria, camiones, camionetas 4×4 y personal municipal, busca agilizar el abastecimiento de agua para el combate del fuego en El Bolsón.

El servicio, que opera con motobombas de alta presión y mangueras de llenado rápido, está disponible tanto para vehículos oficiales de emergencia como para voluntarios y vecinos que trabajan contra el avance del fuego.

El intendente Iván Fernández supervisó la instalación de este sistema, que solo el domingo permitió la carga de decenas de tanques en camiones y camionetas particulares y oficiales. Además, para facilitar el abastecimiento, se construyó un piletón en el cauce del río mediante retroexcavadoras, aumentando la profundidad del agua para el uso de helicópteros con helibaldes.

Quienes trasladan agua desde El Bolsón agradecieron la iniciativa y destacaron el buen estado de los caminos de ripio que conectan Chubut con Río Negro, los cuales fueron mantenidos recientemente por el municipio.

El área cuenta con guardia permanente y monitoreo constante, y la escuela 788 fue habilitada como base operativa debido a su cercanía. Dependiendo de la evolución del incendio y las condiciones climáticas, el servicio de recarga de agua continuará activo en los próximos días.

Comentários no Facebook