Uno de los puestos a reforzar del Xeneize es el de arquero y ya hay varios bajo la lupa.
Boca Juniors acelera en el mercado de pases y busca poder cerrar lo más pronto posibles a los refuerzos para que inicien la pretemporada el 2 de enero junto al resto del plantel. Y en este contexto, desde la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan en conjunto para analizar por qué arquero ir.
Por el momento, serán Sergio Chiquito Romero y Leandro Brey los que compitan por el puesto en 2025. Pero, Fernando Gago y el Consejode Fútbol coinciden en que deberían sumar un nombre más. En lo que también coinciden es que ese hombre a buscar debe ser alguien con la capacidad de pararse bajo los tres palos del arco de la Bombonera y no sentir presión.
En este escenario, hay cuatro nombres que gustan en Boca. Rodrigo Rey, figura de Independiente en la temporada, Walter Benítez, campeón con PSV, Washington Aguerre, semifinalista de la Libertadores con Peñarol, y Santiago Mele, el uruguayo que se ha destacado en Junior de Barranquilla.
De todos ellos, el único que queda libre en diciembre es Aguerre, aunque está negociando su renovación con el club uruguayo. El resto tiene vínculos contractuales por los que Boca deberá negociar por ellos.
Las reuniones internas han comenzado, ya que desde la llegada de Gago los refuerzos se acuerdan en conjunto con el Consejo. La idea es cerrarlo cuanto antes y poder encarar la pretemporada con el plantel más completo posible.
Cabe recordar que el primer gran objetivo de Boca es el Repechaje de la Copa Libertadores que comienza en febrero en el que deberá pasar dos rondas para llegar a la fase de grupos.