Madryn: Está contenido el incendio al norte de la ciudad

Así lo expresó Pablo García, subsecretario de Protección Ciudadana. La ruta nacional 3 se encuentra habilitada en ambos sentidos.

García expresó que «el incendio fue contenido y no hay fotos activos», al tiempo que señaló que «sabemos que la jornada de hoy va a ser compleja en condiciones climáticas, con vientos intensos y temperaturas altas, por lo que va haber una guardia en forma permanente para que cuando haya diferentes focos que quieran tomar actividad contenerlos y extinguirlos rápidamente».

El funcionario indicó además que “la Ruta Nacional Nº 3 se encuentra habilitada al tránsito en su dos manos, en el tramo que une Madryn con Puerto Pirámides, pero les solicitamos a los conductores transitar con precaución por la presencia de humo y máquinas trabajando en la zona”.

En ese sentido, valoró “el relevante trabajo en conjunto que se efectúa entre distintos organismos provinciales, municipio y bomberos no sólo de Madryn sino de diferentes localidades que demostraron su alto nivel de profesionalismo y capacidad”.

García sostuvo que “seguimos trabajando en el lugar y en estado de alerta, ya que las condiciones climáticas para la jornada de hoy serán complejas, con temperaturas altas y con intensidad de viento” sin embargo “queremos llevar tranquilidad a los vecinos y los turistas porque el incendio está contenido y estamos alertas y preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir”.

Comentários no Facebook