Madryn: Los cortafuegos realizados en las últimas horas dieron resultado y está controlado el incendio de campos

El subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia pero advirtió que en horas de la tarde el viento y la temperatura aumentarán. Por eso las tareas continuarán a lo largo de todo el sábado.

corta-fuegoEl incendio de campos desatado al norte de Puerto Madryn en la zona de Puerto Lobos “está controlado” dijo el subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia, Pablo García, este sábado en horas de la mañana, al dar cuenta que “los cortafuegos realizados en las últimas horas y las tareas efectuadas durante la madrugada dieron resultado”. Sin embargo el funcionario del Ministerio de Gobierno del Chubut aclaró que “no podemos hablar de extinción porque se continúan con las tareas y en horas de la tarde la temperatura será alta y también los vientos aumentarán”.

De todos modos García destacó que “pese a las condiciones climáticas adversas ante las que se está trabajando, podemos hablar de que hay sectores en los que el incendio está apagado”.

Asimismo el funcionario indicó que “se está haciendo un sobrevuelo por la zona con personal de Defensa Civil y Bomberos para cuantificar la zona afectada”. Al mismo tiempo dijo que “se están recorriendo los sectores más afectados donde el personal está abocado a visualizar las condiciones y proceder a extinguir las columnas de humo que aparezcan”.

García también expresó que pasadas las 17 horas “la temperatura será alta y habrá vientos fuertes por lo que son esenciales las tareas que se están realizando en estos momentos”.

Comentários no Facebook