Maradona hace millonario al Lobo

Desde que está Diego, Gimnasia se convirtió en uno de los equipos con mejor rating y eso se traducirá en muchísimo dinero.

Diego es una mina de oro. Desde hace 40 años que su sola figura genera dinero por el magnetismo de su presencia, tanto como cuando era futbolista y maravillaba en la cancha como ahora como entrenador. Y en Gimnasia, que arrastra problemas económicos desde hace años (incluso está atravesando una convocatoria de acreedores), Maradona le cambió no sólo la cara, sino también los números.

Desde que asumió como DT, el Lobo se convirtió en uno de los equipos más vistos de la última Superliga. Pelusa hizo estallar el rating y eso, en el mundo del fútbol, significa plata. En La Plata quedó sobrevolando la idea de que Maradona se paga solo. Y, al parecer, eso no es sólo un mito, ya que Gimnasia pasó a ser el quinto del rubro encendido de TV. Antes de Diego, estaba 19°.

Escalar a la quinta posición en rating, solamente superado por Boca, River, Independiente y Racing (en ese orden) se traducirá en ingresos para la institución. Desde septiembre, el Lobo cobrará ¡20 millones de pesos más! que los que le entró en el último campeonato. En las próximas horas se dará a conocer de forma oficial la distribución de dinero de la Liga Profesional de Fútbol, pero el Tripero ya se relame.

«Los 20 millones anuales son una mejora sustancial pero lo más destacable es el cambio en el rating que generó Diego», le dijo a Olé el tesorero del club, Gerardo Marzola. Y agregó: «Por supuesto que es importante, tanto como lo que no se puede medir, que es la felicidad de la gente de tener a Maradona».

Comentários no Facebook