Recuperá audios de WhatsApp eliminados con este simple truco

En una reciente actualización, WhatsApp hizo posible recuperar los mensajes que se habían borrado en un chat, algo que previamente solo era posible empleando una aplicación tercera.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo y, ciertamente, la más popular en Argentina, convirtiéndose como el principal medio de comunicación en el país. A pesar de ello, la propiedad de Meta pierde usuarios todos los años a la oferta más completa de su competencia.Sin embargo, gracias a su infinidad de trucos se pueden solventar algunas de esas carencias, como uno que permite recuperar los mensajes de voz borrados.

En una reciente actualización, WhatsApp hizo posible recuperar los mensajes que se habían borrado en un chat, algo que previamente solo era posible empleando una aplicación tercera. Gracias a esto, para llevar a cabo este proceso en la gran mayoría de situaciones no es necesario descargar ninguna otra app.

A lo largo de los años,WhatsApp comenzó a incorporar nuevas y útiles funciones para hacer la comunicación diaria de sus usuarios más dinámica.Uno de estos cambios fue la posibilidad de borrar mensajes, una actualización hace tiempo demandada por los miembros de WhatsApp que permite eliminar tanto texto como fotos, videos y audios de una conversación antes que el otro los vea.

Ahora,si por algún motivo decidiste eliminar una nota de voz que necesitás recuperar, existe un truco para hacerlo. Además, en la gran mayoría de casos no es necesario descargar otra aplicación, por lo que es totalmente seguro.Vale mencionar, sin embargo, que este solo es posible en un teléfono con sistema Android, ya que el iPhone se encuentra cifrado y no se puede acceder a la carpeta correspondiente.

Antes de ejecutar el truco, se deben contar con una carpeta en el teléfono móvil Android que permita acceder a las tripas internas del smartphone. Esta suele venir incorporada de fábrica, pero si este no es el caso, siempre se puede descargar cualquier aplicación de ’Archivos’ desde Google Play Store para acceder a los apartados de WhatsApp.Una vez listo, hay que seguir los siguientes pasos:

*Acceder a la carpeta de almacenamiento interno.

*Dirigirse a la carpeta de WhatsApp.

*Ingresar en ’Media’ para encontrar la carpeta de ’ WhatsApp Audio’ o ’ WhatsApp Voice Notes’, dependiendo del modelo.

*Pulsar sobre esa carpeta para encontrar todos los audios enviados, incluyendo aquellos eliminados.

*Copiar el audio buscado en la carpeta principal y listo.

Con estos simples pasos, podremos volver a tener acceso a una nota de voz eliminada,Además, el acceso a la carpeta de archivos de WhatsApp ofrece la oportunidad de realizar una limpieza; es decir, borrar permanentemente aquellos audios o mensajes que no se quieran tener guardados en el teléfono.

Esto no solo permite eliminar los mensajes que ya no necesitaremos de manera permanente, sino que también liberará espacio en el almacenamiento interno del teléfono, algo que puede mejorar la velocidad de funcionamiento del dispositivo al largo plazo.

Comentários no Facebook