El Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó este jueves un premio de $ 150.000 a vecina de la localidad de Esquel.
Se trata de Daniela Paula Curuala, beneficiada con ese importe en efectivo correspondiente al sorteo de enero N° 760 del Telebingo Chubutense.
El gerente zonal del Instituto, Luis María Aguirre, se mostró “muy contento” por la cantidad de premios que Lotería del Chubut otorga a vecinos de la cordillera. Así lo remarcó durante la entrega del premio a la vecina junto a Darío Bujer, agenciero de la ciudad.
Subrayó además que en dos meses de gestión la gente “volvió a creer” en productos como el Telebingo y aseguró que esto puede verse reflejado en el incremento progresivo de las ventas. Al mismo tiempo, realzó que el 80 % de las utilidades del IAS regresan a las comunidades.
Como ejemplo de la ayuda social, recordó que días atrás en el sorteo de Cholila se entregaron elementos de trabajo para los brigadistas que combaten incendios y materiales para jóvenes de la región que cursan sus estudios en Comodoro Rivadavia. “La asistencia está empezando a aparecer”, enfatizó.
Por otro lado, Aguirre puso el acento en el “trabajo responsable” de los agencieros, a quienes calificó como “aliados” en este desafío que supone “poner de pie a Lotería. Si podemos entregar premios quiere decir que estamos vendiendo. Con Carlos Barbato (presidente del Instituto) a la cabeza, el equipo realiza un gran esfuerzo”.
“Están pasando cosas importantes en el instituto”
En tanto, Darío Bujer, titular de la Agencia Oficial N ° 7001, celebró que un nuevo vecino de Esquel sea premiado por el Telebingo Chubutense. También, aprovechó para indicar que desde el 10 de diciembre pasado a esta parte “pasan cosas importantes en el Instituto”.
En ese marco recalcó la baja en el valor de los cartones, lo cual “significa un aumento en las ventas. Puede verse una nueva energía en los clientes”. En segundo término, acentuó lo “interesante de los premios” en juego y además felicitó a las autoridades de Lotería por la celeridad en la entrega del efectivo y los 0 kilómetros sorteados.