Trelew: “justiciero” corrió durante dos cuadras a ladrón, lo atrapó y le dio una paliza

La persecución del joven que tiene unos 20 años y según la policía ya ha caído detenido otras veces por delitos contra la propiedad–, terminó entre las calles Marconi, avenida Gales y Rawson pero el intento de robo que le achacan había sido a unas tres cuadras de ahí en Ameghino casi Gales.
justiciero-trelewTodo ocurrió minutos antes de las 14 y el “justiciero” tras ser atendido de la mano que se había lastimado de tanto pegarle al presunto ladrón habló por Radio 3 AM 780.

“Salía del laburo y me encontré con que este sujeto me había reventado el vidrio lateral del auto. Así que lo corrí y con la colaboración de un vecino lo pude agarrar”, contó. Descargó toda su ira contra el ladrón. Se le acotó. “Sí, como cualquiera. Ya que los jueces no pueden hacer nada, tenemos que actuar nosotros nomás”, dijo.

Se le preguntó entonces si le habían robado muchas veces. “No. Es la primera vez que me pasa (…) La verdad que no sé qué es lo que habrá querido hacer, quizás de maldad lo hizo para ver qué podía encontrar”, presumió. Luego insistió que al chorro lo corrió durante varias cuadras y que le pidió a “un muchacho que iba en bicicleta que me ayudara a perseguirlo, así que él lo espantó y ahí lo agarré…”, señaló.

¿Le pegó mucho? Se insistió. “Sí, bastante. Para que tenga; para que se acuerde de mí”, respondió y aseguró después ante otra consulta que nunca antes lo había visto.

El jefe de la Comisaría interviniente también hizo declaraciones periodísticas en el lugar de la detención y destacó que “gracias a la intervención del mismo damnificado y de otra persona que transitaba (en bicicleta) circunstancialmente por este sector se logró la aprehensión de este ciudadano de 20 años de edad, quien será trasladado al nosocomio para su asistencia y por supuesto luego se le dará ingreso en averiguación del delito de robo en grado de tentativa”, especificó el comisario Carlos Momberg, titular de la Seccional Segunda de Trelew.

Seguidamente, dijo que debían ir a verificar los daños que el detenido había efectuado en el vehículo del afectado por el ilícito y si se encontraba acompañado de otra personal al momento del acometimiento del presunto frustrado robo.

Finalmente confirmó que el malhechor “a simple vista se lo veía bastante lastimado a causa de los golpes recibidos del propio damnificado en el afán de detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia”.

Comentários no Facebook