Trelew: ¿Un arrepentido en el caso del asalto a “Cruz del Sur”?

Es el joven que ahora habría pasado a ser “un arrepentido” tiene 28 años y le atribuían una vinculación con la banda, a partir de que en la casa de su padre, donde aparentemente pernoctaba.

La policía encontró al día siguiente del hecho las doscientas encomiendas que los asaltantes se habían llevado en un camión de reparto de la firma, que poco tiempo después del atraco apareció vacío y abandonado en un sector rural cercano a la ciudad.

Cabe recordar que de los envoltorios sustraídos, de mercadería de costosa adquisición valuada en más de dos millones de pesos, en algunos casos armas de fuego y municiones, prendas de vestir y calzado; solo no apareció una encomienda con 38 paquetes de cigarrillos, de atados de 10 y un caro reloj de una conocida joyería de Trelew.

Con respecto al joven detenido, confirmaron desde la misma Brigada de Investigaciones que a las pocas horas de haber sido detenido recuperó la libertad y que luego de declarar –en medio de una reservada diligencia que se hizo en tribunales– fue sacado de la ciudad. Le endilgaban justamente el cargo de “encubrimiento” y si bien sigue arrimado al proceso en donde se investiga el asalto comando llevado a cabo por diez delincuentes en la firma “Cruz del Sur”, el pasado 16 de diciembre, con el tiempo podría quedar desvinculado del caso.

Comentários no Facebook