El pasado lunes 21 de mayo, un bebé que sufría el síndrome de la sirena también conocido como sirenomelia nació en Maharashtra (India). Desgraciadamente, el recién nacido, cuyas piernas estaban fusionadas y que no tenía genitales, falleció quince minutos después.
De acuerdo con la información del Daily Mail, Disksha Kamble, de 25 años, dio a luz a través de parto natural en el hospital Beed en Maharashtra, al poniente de India. Según informa el medio británico, la madre solo se sometió a un ultrasonido a los 8 meses del embarazo y por ello no se enteró de la rara condición de su bebé antes de que naciera.
El esposo de Kamble, Nanoba, 32, dijo que ni su esposa ni él habían visto a un bebé así. El Doctor Sanjay Bansode, médico que atendió a Disksha, dijo que el bebé pesó menos de 2 kilos. «Estábamos esperando las piernas, pero en su lugar salió una extraña masa parecida a una aleta», señaló.
Bansode dijo que además de nacer con las piernas fusionadas y sin genitales, el bebé tenía anomalías renales y deformidades en los pulmones.