Daddy Yankee contó que padece una grave enfermedad

Tras suspender varios shows, el cantante de reggaeton habló del mal que lo aqueja. «Estoy lidiando con todos estos cambios dentro de mi cuerpo», admitió.
daddy-yankeLuego de ser hospitalizado de urgencia y de haber cancelado una serie de conciertos en Colombia, el cantante de reggaeton Daddy Yankee confirmó que sufre prediabetes.

Según admitió en una entrevista que ofreció a la cadena de televisión estadounidense Telemundo, la enfermedad le fue detectada hace un mes luego de sufrir un cuadro de hipoglucemia que lo obligó a cancelar un concierto en la ciudad colombiana de Cali. «Ahora pasó a otro nivel, a convertirse en prediabetes. Estoy lidiando con todos estos cambios dentro de mi cuerpo. Conociendo más lo de la azúcar, la dieta que tengo que llevar de forma rigurosa», expresó el músico.

Y aseguró que el diagnóstico no lo tomó por sorpresa ya que hace años presenta los síntomas en el cuerpo. «Desde la infancia que sufro esto pero desconocía lo que me estaba pasando. Ahora entiendo el por qué de los mareos, de las ganas de colapsar a cada rato. Cuando llegaron los estudios y hablé con la endocrinóloga, me dijo que estoy en un estado de prediabetes y que es serio», aseguró.

Y reveló que en su entorno familiar también hay complicaciones: «Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión. Todo es hereditario».

Sobre las recomendaciones médicas, el cantante puertorriqueño dijo que debe hacer mucho ejercicio y cuidarse con las comidas. Afortundamente ya se encuentra estabilizado y con ganas de retomar las presentaciones que le quedaron pendientes, aunque aún espera al alta definitiva.

Ramó Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, es considerado El Rey del Reguetón con un centenar de canciones que sonaron -y todavía suenan- en las radios y discos del mundo. En 2005 se hizo popular por su hit Gasolina, por el cual recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos. Actualmente, lidera el ranking Billboard con Shaky, shaky, canción que perfila como la elegida del verano 2017.

Comentários no Facebook