El oficialismo logró el apoyo necesario para superar la mayoría absoluta y darle media sanción al proyecto de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Tras un debate de unas cinco horas, el oficialismo logró los apoyos necesarios para superar la mayoría absoluta y darle media sanción al proyecto de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que rigen desde las elecciones 2011.
La votación obtuvo 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones. A los votos de La Libertad Avanza se sumaron los del PRO, varios de la UCR, y de bloques que responden a los gobernadores. Llamó la atención, además, el acompañamiento de algunos diputados de Unión por la Patria, lo que evidenció una ruptura dentro del kirchnerismo, con fuga de otros votos en forma de abstenciones.
En un trámite exprés, el oficialismo logró que el dictamen para suspender las PASO que se aprobó el martes pasado fuera tratado este jueves en el recinto. La media sanción para a suspensión solo por este año de las PASO nacionales estaba en el temario que incluyó el Gobierno para las sesiones extraordinarias.