Las nuevas funciones que sumará Google Maps contra el coronavirus

La popular plataforma incorporó una serie de funciones para que puedas circular de manera segura durante la pandemia de Covid-19

Ir del punto A al punto B puede ser más complicado en estos días. Contar con información crucial a tu alcance antes y durante tu viaje es de vital importancia en este momento, tanto para los empleados esenciales que necesitan transportarse de manera segura para trabajar, como para aquellas ciudades del mundo que comienzan etapas de reapertura.

Por tal motivo, Google Maps sumará en los próximos días alertas importantes de agencias de tránsito local.

Desde el gigante de internet relvaron que se encuentran trabajando con fuentes oficiales de gobierno y agencias para ofrecerle a los usuarios datos útiles, entre los que destacan:

*Afecciones del transporte público por restricciones oficiales.

*Requerimientos para circular, como el uso del tapabocas.

*Alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control COVID-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de tu ruta elegida.

*Predicciones de ocupación para el transporte público.

*Predicciones de ocupación para las estaciones de transporte, basadas en su ocupación histórica.

*Datos en vivo que muestran qué tan ocupada está una estación en un momento determinado comparado a su actividad habitual.

*Contribuciones de los mismos usuarios a través de la plataforma.

Estas funcionalidades, que estarán disponibles en las próximas semanas, se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el «Historial de ubicaciones de Google», una configuración a nivel de cuenta de Google que está desactivada de forma predeterminada. Para proteger la privacidad de nuestros usuarios, estos datos sólo aparecen cuando tenemos información suficiente para cumplir con los umbrales de privacidad.

Comentários no Facebook