Revelan cuál la fue contraseña más usada del año

Un informe explicó que desde 2011 se mantiene en la cima del ranking de las más frecuentes entre los usuarios de internet.

A pesar de la decena de millones de personas cuyas cuentas han sido pirateadas, muchos usuarios de internet continúan usando contraseñas débiles y fáciles de adivinar.

Un informe publicado este lunes por el ingeniero informático de la Universidad de Chipre, Ata Hakçıl, indica que la contraseña más común entre los usuarios de Internet es «123456», tal como viene sucediendo desde el año 2011.

En la cima del ranking de contraseñas más usadas también figuran «12345678», «qwerty», «12345» y «123456789», señala el informe.

Otras claves populares se basan en la posición de las letras en los teclados, como «1qaz2wsx» (primeras dos columnas de letras y números) y «qwertyuiop» (primera fila de letras).

La epidemia de hackeos ha motivado a algunas compañías en línea a cambiar las contraseñas por otra forma de identificación y verificación como la biometría. Por ejemplo, las huellas digitales, que son cada vez más populares en dispositivos móviles, así como el reconocimiento facial o de iris ocular.

Comentários no Facebook