En el marco de los reclamos de la deuda que tiene el grupo Indalo para con él y su artística, el conductor espera que la Justicia destrabe las cuentas intervenidas y que El Trece pueda llegar a un acuerdo con esa productora que tiene prioridad para realizar el envío.
Cuando Marcelo Tinelli el año pasado cerró una nueva edición del Bailando, anunció que en abril estarían otra vez al aire. Sin embargo nunca se imaginó los distintos escándalos en los que se vería envuelto el grupo Indalo y sus representantes por lo que hoy su suerte y la del reality es muy distinta a la de diciembre.
La empresa fue intervenida por la Justicia, las cuentas trabadas y así es muy difícil pensar en una fecha oficial de regreso. Los reclamos por la falta de pago persisten, ya que ni siquiera a él, figura central del show, le dieron lo que le correspondía por el trabajo realizado. El Grupo tiene una deuda enorme con él y no tiene una fecha de pago.
El martes el conductor estuvo con toda la familia en la premiere de La reina del miedo, la película de Valeria Bertuccelli que el periodista produce, y aprovechó para hacer su descargo: “Lo que quiero, como todos mis compañeros, y todos los proveedores, el jurado, y muchos participantes, es poder cobrar”, reclamó.
Sin embargo y a pesar de las irregularidades que lo atormentan, Tinelli ya está pensando en su próximo proyecto, que lo traerá de vuelta a la pantalla chica para mitad de año. “El programa lo tenemos armado, sería a fines de mayo o principio de junio. Para mí va a ser en junio», comentó, y agregó que en los próximos días se sabrá más sobre el arranque.
De acuerdo a lo que contó, esperan la confirmación de El Trece, ya que el canal no puede despegarse por completo de la productora de Cristóbal López: “Yo estoy desligado de Ideas, pero como el canal tiene contrato por dos años más, nos pide que hagamos un contrato tripartito (con Laflia, su nueva empresa). Yo no tendría ningún problema“, explicó.
Si bien Marcelo está en guerra con el Grupo, sabe que debe medir sus palabras porque él fue un socio estratégico de Indalo. Por eso cuando Tinelli también fue consultado por la situación del dueño del Grupo que lo tuvo como socio, que recientemente fue liberado de prisión, después de 3 meses, dijo: “Ni cuando estuvo preso ni cuando se liberó tuve una opinión sobre eso, desconozco cuál es la trama judicial del caso”, aclaró el conductor.
Las palabras de Tinelli parecen poner un poco de claridad en esta delicada y confusa situación. No sería extraño que ese junio que sueña el conductor como regreso, termine estirándose hasta pasar el Mundial de Rusia. Lo que sin dudas hará que sea un Bailando diferente, con menos parejas de las habituales. Para eso falta mucho, hoy la realidad es que al menos, por primera vez, dio una fecha tentativa.