Das Neves reveló que hay políticos de Chubut que figuran en los escandalosos “Panama Papers”

El gobernador anticipó que se conocerán nombres de dirigentes chubutenses involucrados por cifras millonarias.

mario das nevesTras lo que fueron intensas jornadas de gestiones en Buenos Aires por la crisis petrolera, el gobernador habló con el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo 91.5, y no se guardó nada. Dejó varios títulos, uno de ellos que podría sacudir el escenario político de la provincia: reveló que hay políticos de Chubut que figuran en los “Panamá Papers”.

Durante la extensa entrevista el gobernador habló sobre lo que hoy se ha transformado en un tema de prioridad en la agenda: la lucha contra la droga. En ese sentido, anticipó que “irán por más” y coordinarán con los municipios. Adelantó a su vez que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, podría llegar a venir Chubut el próximo 27 de abril para participar del acto que el gobernador presidirá junto a autoridades de Aluar y del Superior Tribunal de Justicia. Allí se harán anuncios importantes respecto a la lucha contra el narcotráfico.

En materia política, dejó la puerta abierta al anticipo que había hecho Jornada días atrás sobre la posibilidad que el exagroministro de la Nación, Norberto Yauhar, pueda desembarcar en el gabinete provincial. Opinó además sobre el procedimiento que se llevó a cabo por la Justicia en la Municipalidad de Trelew y consideró que fue una “sobreactuación”.

“Panamá Papers”

Das Neves afrimó que próximamente habrá noticias en Chubut con relación a los escandalosos “Panamá Papers” que dieron a conocer un listado interminable de dirigentes de todo el mundo que abrieron empresas off shore en paraísos fiscales. No estaba previsto que lo diera a conocer, pero el mandatario develó a FM Tiempo que aparecerán figuras de la política de la provincia en las listas, aunque no detalló si se trataba de exfuncionarios o personas que se encuentran hoy por hoy desempeñando algún tipo de cargo. “Me lo comentó un periodista nacional y no puedo decir mucho más. Pero va a haber novedades pronto”, dijo Das Neves, que agregó que se trata de un caso “millonario”. Y subrayó al respecto: “No es una cuentita de $ 12.500 pesos. Son varios millones de dólares”.

Sólo se limitó a agregar que “acá todo se sabe, en este mundo globalizado. El que anduvo bien no tendrá problemas, y el que anduvo mal tendrá que pagar sus responsabilidades ante la Justicia”. Así dejó planteada la incógnita.

Narcotráfico

Donde también hizo énfasis el mandatario chubutense es en la lucha contra el narcotráfico. “Me preocupa que se vendan drogas en las barras de los boliches”. Cargó contra los delincuentes de “guante blanco” que se “blanquean” socialmente al amparo de empresarios, políticos y gremialistas.

Pidió a los tres poderes del Estado ir a fondo contra la droga en Chubut: “Todos sabemos que la droga se vende en las barras de los boliches. Yo no me meto con la cantidad de boliches, ni el horario, pero sí contra el consumo de drogas”, añadió.

Por su parte, sobre el empresario Omar “Cura” Segundo, opinó que “debe ir preso”, y volvió a destacar que la empresa Aluar le rescinda el contrato a su empresa de estibaje en el puerto de Madryn. “Un modelo como el de Cura Segundo es repudiable. Tienen que terminar presos. Vienen de San Antonio Oeste. Comercializan drogas, entran en la sociedad, compran empresas de pesca, usan esas empresas para exportar drogas desde Madryn con complacencia de gente que está en el muelle. Y luego se van blanqueando como buena gente, se visten de Papá Noel y reparten juguetes en el barrio San Miguel y se blanquean como hombres prósperos”.

Según destacó, el próximo 27 podría llegar a Chubut la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para participar del acto que el gobernador presidirá junto a autoridades de Aluar y del Superior Tribunal de Justicia. Allí se esperan anuncios respecto a los “delitos de guante blanco”.

Comentários no Facebook