Argentina 1-0 Colombia: resumen, goles y resultado de las Eliminatorias

La selección de Scaloni, a pesar de la ausencia de algunas de sus principales figuras, mostró un buen nivel y celebró una nueva victoria. Fiesta total en la Docta.

Córdoba disfrutó del campeón de América, al que recibió con mucho cariño y pasión de siempre en el estadio Mario Alberto Kempes. Argentina, a pesar de la ausencia de algunas de sus figuras (Messi, Paredes y De Paul), fue fiel a su esencia y logró un nuevo triunfo en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El equipo de Scaloni se impuso 1-0 sobre Colombia y celebró en la provincia mediterránea. De esta manera, y ya con la tranquilidad de la clasificación al Mundial asegurada hace varias fechas, la albiceleste tuvo la chance de probar a varios jugadores.

Una multitud se dio cita en el coliseo cordobés y más de 50 mil espectadores presenciaron el cotejo, con muestras de mucho cariño para el equipo en general, y para con “Dibu” Martínez y “Fideo” Di María en particular.
El partido

Argentina comenzó buscando ser protagonista desde el inicio del partido. y a los 2m llegó la primera aproximación. Un buen cambio de frente de Di María encontró a Ocampos por izquierda. Con un slalon hacia el medio, el punta terminó con un remate desde fuera del área que se fue por arriba.

A los 15 minutos, otras vez “Fideo”. El rosarino encontró una pelota por derecha y probó desde fuera del área con un zurdazo al segunda palo. La pelota se fue muy cerquita.

Colombia mostraba muy poco y Argentina jugaba con la tranquilidad de dominar el balón y no sufrir demasiado cerca de “Dibu” Martínez. Solo restaba sacar provecho de algún avance. Y vaya que lo hizo a los 29 minutos.

Fue cuando apareció Lautaro Martínez, que mostró su capacidad goleadora para poner el 1-0. El delantero recibió en el corazón del área, tras una buena jugada colectiva, y no desaprovechó la ocasión.

A los 33, un tiro libre de Di María generó una impresionante reacción del arquero Vargas, que mandó la pelota al córner.

Sobre el final del primer tiempo, “Dibu” Martínez ratificó su enorme momento. Le tapó un mano a mano a Borja. Luego, tras el rebote, Pezzella la sacó en la línea. Esa acción defensiva permitió que Argentina sostuviera la ventaja y se fuera al descanso 1-0 arriba.
El complemento

Argentina salió a sostener lo suyo, con la idea de dominar el balón e impedir que Colombia juegue cerca del arco albiceleste. Y a buscar el segundo. A los 2 minutos, a “Huevo” Acuña le quedó una pelota en las puertas del área grande rival y metió un remate fuerte que terminó en las manos de Vargas.

El arquero colombiano tuvo bastante trabajo por momento. A los 19, Lautaro complicó en la salida cafetera y la pelota le quedó a “Fideo”, quien se acomodó y lanzó un remate colocado que obligó a otra gran estirada del guardameta visitante.

A los 22 minutos, el DT Scaloni optó por los cambios y se dio el ingreso del cordobés Paulo Dybala, junto con Nicolás González, quienes entraron por Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Paulo Dybala ingresó en el complemento y fue parte en Córdoba del triunfo de Argentina sobre Colombia. (Foto: Facundo Luque)

Luego, una acción de Dybala terminó con una chance para Lo Celso, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

A los 34, se produjo el debut absoluto de Emiliano Buendía, quien ingresó por Lo Celso.

A los 39, un córner a favor de Colombia terminó con un desvío de cabeza de Tesillo que se fue cerca del segundo palo de “Dibu”.

A los 48, la última fue para Dybala. “la Joya” tuvo un tiro libre ideal para su perfil. Gran remate, que buscó ángulo, pero se fue apenas por encima del travesaño.

Argentina ganó y celebró en Córdoba. Córdoba también celebró.
El resumen del partido

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

Comentários no Facebook