Chubut: Arcioni visitó Gaiman recorrió el hospital rural local y firmó obra de gas

Fue este sábado Gaiman, hubo un fuerte agradecimiento de la comunidad a las obras concretadas por el gobernador Mario Das Neves.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, firmó este sábado, al visitar Gaiman, el inicio de dos obras clave para esa zona del Valle Inferior del Río Chubut: la segunda etapa de la red de gas de Bryn Crwn consistente en unos 6 kilómetros y la construcción del destacamento para personal de la División Abigeato de la Policía del Chubut en Bethesda. Previamente recorrió el hospital rural local donde mantuvo un encuentro con directivos e integrantes de la Cooperadora del nosocomio.

“Estas obras son un reconocimiento al esfuerzo de las familias que viven en las chacras y además apuestan a la producción”, destacó Arcioni al encabezar el acto de ambas firmas en la Capilla Bryn Crwn, lugar que fue elegido por ser el sitio donde en 2010 un grupo de vecinos se reunió por primera vez para acordar el pedido de la obra de gas al gobernador Mario Das Neves, concretando el mandatario poco tiempo después la primera etapa del tendido de ese servicio básico en esa zona de chacras.

Arcioni destacó también la inauguración de la repavimentación de parte de la Ruta Provincial Nº 7 concretada esta semana entre Dolavon y 28 de Julio, “esa también es una obra que apuesta la producción” afirmó y señaló: “como dice el señor gobernador no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, porque este Gobierno apuesta a la dignidad de la gente por sobre todas las cosas”.

Elogió en ese sentido la decisión del gobernador Mario Das Neves de ejecutar obras en todos los rincones de la provincia, demostrando la diferencia que existe con el actual Gobierno Nacional “que lleva obras a las ciudades más grandes, con más caudal de votos y acá para nosotros Chubut es uno solo, nosotros peleamos por todos y cada uno de los chubutenses”, señaló.

Acompañado por el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar y otros funcionarios y diputados provinciales, Arcioni dijo que si bien “estas obras tienen un costo muy importante, el Estado está donde hay necesidades, el Estado está presente” sostuvo en referencia a la gestión del gobernador Das Neves.

Durante el acto desarrollado frente a la Capilla Bryn Crwn, Arcioni entregó por intermedio de Lotería del Chubut, un equipo de música para esa iglesia ubicada en plena zona de chacras y el Ministerio de la Familia llegó con mantelería para ser destinada al servicio de té galés que allí se brinda. Además el grupo de baile de la Capilla interpretó una pieza de un típico baile galés.

Previo a Arcioni habló en representación de los vecinos de ese sector, Ivon Williams. El vecino destacó que la obra “es muy anhelada” y recordó cuando en 2010 en la Capilla se decidió “hacer una red federal de gas para todos los vecinos”.

“Gracias a la política del gobernador Das Neves se trajo un servicio fundamental” agregó y sostuvo que la obra trae beneficios como “el que los jóvenes se queden en las chacras y que la gente tengan mejor calidad de vida”. Además agradeció a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo y al subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, por el respaldo y apoyo recibido.

En tanto el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, también resaltó la política del gobernador Mario Das Neves de dar respuestas a las comunidades más pequeñas y recordó que el mandatario “se comprometió al inaugurar la primera etapa de la obra del gas a seguir en esta segunda etapa que ahora estamos a días”.

Además y sin dejar de recordar los momentos complicados que se viven actualmente en materia económica, el intendente valoró la firma del convenio para construir en Bethesda “un destacamento policial para prevenir y controlar situaciones lamentablemente de robo”. Y agradeció al gobernador Das Neves “por las respuestas brindadas” sobre todo a la zona de chacras.

RECORRIDA POR EL HOSPITAL DE GAIMAN

Antes de visitar Bryn Crwn, el vicegobernador Mariano Arcioni estuvo en el hospital rural de Gaiman inaugurado en octubre de 2011 por el gobernador Mario Das Neves. Allí y acompañado por la directora del nosocomio, Laura Garay, el vicegobernador recorrió las distintas dependencias y se interiorizó del funcionamiento de los distintos sectores.

La visita sirvió además para mantener una reunión con los integrantes de la Cooperadora del nosocomio que preside Carina Pérez Fernández y además para entregar por intermedio del Ministerio de la Familia juegos de sábanas y toallas.

Las autoridades informaron al vicegobernador que el hospital rural recibe unas 2500 consultas por mes y que el mismo cuenta con 10 habitaciones con dos camas cada una, destacándose la labor que realiza la Cooperadora que con sus 140 socios ha comprado televisores y aires acondicionados, entre otro tipo de equipamiento para el bienestar de los pacientes que allí son atendidos.

Comentários no Facebook