Chubut | Veteranos de Malvinas marcharán el jueves en la capital provincial

Reclaman el cumplimiento de la Ley que obliga a darles trabajo en la administración pública a los hijos de quienes fueron movilizados por la guerra.

Los Veteranos de Guerra de la Provincia del Chubut informaron que “el Gobierno Provincial viene desde hace años incumpliendo con la Ley XVIII N° 76 que promueve la cobertura de la vacante dejada por un Veterano de Guerra que se haya jubilado en el Estado, con uno de sus hijos”.

Ante estos incumplimientos su vocero, Guillermo Huircapán (foto), marcharán el próximo jueves hasta la Casa de Gobierno para obtener una respuesta positiva del gobernador Mariano Arcioni. Asimismo, advirtieron que si eso no llegase a ocurrir se iniciará un acampe frente a Casa de Gobierno, además de declararse en estado de alerta permanente.

Mediante un comunicado de prensa los veteranos de Guerra indicaron que “luego de diversas gestiones casi conflictivas, en mayo del año pasado el Gobierno hizo ingresar un pequeño número de hijos que se encontraban esperando hace años cubrir la vacante dejada por su padre, y en esa oportunidad el gobernador Mariano Arcioni dijo ante los presentes que desde esa fecha a diciembre de 2021 la Ley iba a estar siendo cumplida en su totalidad, palabra que no cumplió”.

El mismo Gobierno determinó diferentes interlocutores con la Coordinadora Provincial “Islas Malvinas” y “estos nunca estuvieron a la altura de su pretendida función llegando al día de hoy con resultados nulos”, expresaron los integrantes de la Coordinadora. Ante ello aclararon que “debido a la falta seriedad, responsabilidad y compromiso con las normas vigentes que afectan a nuestro sector y sobre todo a las familias de los Combatientes en Malvinas, muchos de los cuales han fallecido sin ver que su hijo cubriera la vacante dejada por él, tal cual lo determina una Ley aprobada de manera unánime por la Honorable Legislatura Provincial”.

Asimismo, los veteranos enfatizaron que “llegando a los 40 años del conflicto bélico por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, notando la desidia de este Gobierno Provincial, los Combatientes hemos decidido marchar a Casa de Gobierno en Rawson el jueves 31 de marzo a las 10 con el objeto de tener una audiencia con el gobernador y solicitarle una respuesta concreta”.

En caso de no obtener una respuesta que descomprima esta situación, “acamparemos frente a Casa de Gobierno”, además de aclarar que “los Veteranos de Guerra estamos en alerta permanente”.

Comentários no Facebook