Chubut: Otra causa involucra a la ex ministra y actual diputada del FPV Gabriela Dufour

Será este lunes a las 9 en la oficina judicial de Rawson. La Fiscalía acusa de abuso de autoridad a la ex ministro y actual diputada del FPV por el reemplazo de un pesquero por otro de mayor capacidad de bodega, lo que está prohibido por la legislación provincial.
gabriela dufourEn el marco de otra causa que involucra a la ex ministra y actual diputada del FPV, Gabriela Dufour, acusada de abuso de autoridad por el reemplazo de un pesquero por otro de mayor capacidad de bodega, lo que está prohibido por la legislación provincial, el secretario de Pesca del Chubut, Alberto Gilardino, confirmó que este lunes a las 9 horas declarará como “testigo propuesto” por la Fiscalía para detallar “cómo es el procedimiento del reemplazo de buques que autoriza la ley”.

Gilardino confirmó que su citación obedece a su rol como titular del área de pesca provincial y señaló que “también están citados personal de la Secretaría de Pesca  y encargados de la recepción de documentación de los permisos y el asesor legal del Consejo Federal Pesquero”. De esta manera el funcionario está citado como testigo en la causa ¨Ministerio Publico Fiscal S/ Investigación de Oficio¨, Carpeta Judicial 6270 – Legajo Fiscal 11436”, que tiene que ver con la autorización firmada en su momento por Dufour y el ex subsecretario de Pesca, Héctor Rojas, autorizando el reemplazo transitorio solicitado por la empresa “Barrancas Blancas S.R.L.”, para operar en aguas jurisdiccionales de Chubut con el buque “Sofía B” en lugar del barco “San Ignacio”, siendo que el “Sofía B” tiene una capacidad de bodega cuatro veces mayor que el otro barco de la flota amarilla.

La Ley General de Pesca Marítima Provincial Nro. IX-75 (Antes Ley 5639), dice específicamente en el Art. 35 que “El reemplazo de buques solo será admitido a otra unidad de capacidad de bodega menor o equivalente a la embarcación sustituida, a fin de que no implique un aumento del esfuerzo pesquero, no pudiéndose en ningún caso sustituir congeladores por fresqueros¨

Comentários no Facebook